Habló la denunciante del senador Marino

"Lo que está en juego no es la honorabilidad del senador, sino la marca que dejó en mí su conducta" explicó la empleada que lo denunció por abuso sexual.

Habló la denunciante del senador Marino

Por: Mendoza Post

Claudia Guebel, trabajadora del Congreso, ratificó hoy la denuncia por abuso sexual que presentó contra el senador oficialista Juan Carlos Marino y afirmó que lo hizo "para que la Justicia investigue, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

Guebel, de 51 años, es trabajadora de planta permanente del Congreso desde 2001, se desempeñó como asesora en distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, fue secretaria de la Convención Nacional de la UCR y desde hace un año era secretaria del senador nacional del radicalismo, a quien denunció penalmente el último miércoles.

En declaraciones a radio Continental, Guebel dijo tener "mucha tranquilidad de conciencia" respecto de su denuncia y agregó: "Espero que la Justicia investigue porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

Ver: Empleada del Congreso denunció por abuso a un senador radical

Tras señalar que le "removió todo ver a las actrices" que acompañaron a Thelma Fardín en su denuncia por violación contra el actor Juan Darthes, Guebel afirmó: "Lo que está en juego no es la honorabilidad del senador, sino la marca que dejó en mí su conducta".

"Lo que está en juego no es la honorabilidad del senador, sino la marca que dejó en mí su conducta".

La militante radical recordó que cuando comenzó a trabajar para Marino, el senador le dijo que iba a desempeñarse "yendo a las comisiones, pero cuando él dijera", y no concurriendo diariamente a su oficina porque "eran muchos".

"Nos vamos a manejar así, me dijo, lo que parece casi un modus operandi", contó Guebel y recordó lo que ocurrió la primera vez que fue a la oficina para que le firmaran la planilla de asistencia: "El senador hace con el dedito como vení para acá , como que tenés que pasar por acá y sin mediar palabra el tipo directamente avanzó a tocarme los pechos".

Ver: Quién es Marino, el senador radical denunciado por abuso

"Me quedé atónita y temblorosa", agregó Guebel, quien dijo que el senador nacional por La Pampa le "metió la mano por debajo del saco" al mismo tiempo que le dijo "te voy a estar llamando".

Esta nota habla de: