Quién es Marino, el senador radical denunciado por abuso

El legislador por La Pampa, casado y con dos hijos, fue acusado por una empleada del Congreso.

Quién es Marino, el senador radical denunciado por abuso

Por: Mendoza Post

Juan Carlos Marino, senador radical por La Pampa, fue denunciado ayer por por abuso sexual por una empleada del Congreso.

La denuncia fue hecha por Claudia Mabel Guebel y le cayó al juzgado federal n° 5 y a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n° 6, en ella contó lo acontecido con el legislador, quien era uno de los "candidateables" para ser gobernador de la vecina provincia, pero, casualmente, sus intenciones fueron frenadas hace una semana.

Marino tiene 55 años, está casado y con dos hijos, a principios de los '80 se desempeñó como integrante de la Mesa y el presidente del Comité de la localidad de Miguel Riglos.

Marino dando una charla en un encuentro de mujeres

En los '90 ingresó a la función pública, concejal, intendente y senador, renovando bancas dos veces más, la última en 2015.

Marino se presentó como candidato a gobernador en 2007 y 2011 por el Frente Pampeano Cívico y Social, conformado por la UCR, el Partido Socialista y el Fregen.

Leé también: Empleada del Congreso denunció por abuso a un senador radical 

El senador fue uno de los impulsores de la sanción de la Ley Justina y se mostró a favor del diálogo sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la denuncia, la empleada del Congreso -y dirigente radical- Claudia Guebel denunció que el legislador, incluso "le tocó los pechos" en una reunión en su oficina.

Esta nota habla de: