Empleada del Congreso denunció por abuso a un senador radical

Claudia Mabel Guebel denunció al legislador radical pampeano Juan Carlos Marino y también a un asesor.

Empleada del Congreso denunció por abuso a un senador radical

Por: Mendoza Post

Claudia Mabel Guebel, empleada del Congreso de la Nación, denunció por abuso sexual al senador nacional por el radicalismo pampeano desde el 2003, Juan Carlos Marino y a su asesor, Pedro Fiorda.

La mujer denunció constante acoso de parte del legislador, tanto de forma física como a través de mensajes por WhatsApp.

"El senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función", contó Guebel. 

Juan Carlos Marino.

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes", se lamentó la empleada legislativa.

Claudia Mabel Guebel denunció como abusaron dos funcionaron de ella.

"Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía '¿Dónde estás?' '¿Dónde vivís?' 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta' 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", aseguró.

"Una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos", recordó. 

La denuncia fue presentada el 12 de diciembre en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N4 por una trabajadora del Senado.     

Además, empleada de planta permanente del Congreso contó que en otra oportunidad también sufrió el ataque de parte del asesor de Marino. 

"Concurrí al despacho del Senador, me atendió en esta oportunidad Pedro Fiorda, quien me hizo pasar a su oficina. En esta ocasión me dio conversación, me invitó a sentarme, me comentó que Marino tenía aspiraciones de ser Gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos", aseguró.

"Luego de ellos, Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia. Yointenté separarlo pero no lo logré. Luego me dijo, "Te voy a llamar a ver cómo seguimos", agregó Guebel. 

Y prosiguió: "Los días siguientes a este episodio me llamó insistentemente a mi teléfono celular desde el suyo, el abonado para que nos veamos. Yo nunca atendí. Sentí asco y mucho miedo por lo que había sucedido. Al día siguiente, caí en cana con un fuerte cuadro de stress".

Y cerró: "Fiebre alta, ganglios inflamados y dolor en todo el cuerpo. Todo ello se puede corroborar a través de OSDE puesto que llamé al servicio de emergencias de mi obra social por esta situación. No recuerdo con precisión el día que ocurrió". 


Esta nota habla de: