La confianza en el mercado laboral toca el valor más bajo del año

El miedo a perder el puesto de trabajo aumentó 1 punto porcentual para alcanzar el 7,9% del total de los consultados.

La confianza en el mercado laboral toca el valor más bajo del año

Por: Mendoza Post

La confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo disminuyó al 63% este mes y se posicionó así en el valor más bajo del año, mientras que el miedo a perder el puesto de trabajo aumentó 1 punto porcentual para alcanzar el 7,9% del total de los consultados.

Así lo revela el Randstad Workmonitor correspondiente al último trimestre de 2018, del que surge que la confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo cayó 5 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre del año.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina.

Al indagar sobre la confianza de los trabajadores argentinos respecto a la posibilidad de conseguir un nuevo empleo similar al actual dentro de los próximos seis meses, el nivel de confianza se ubicó en el 63%, la marca más baja de los últimos doce meses.

La confianza en el mercado laboral toca el valor más bajo del año. 

En una comparativa regional sobre el nivel de confianza en encontrar un nuevo empleo, se observa que el nivel de confianza de los trabajadores argentinos es el segundo más bajo de la región, luego del de Brasil, que registra el 60%.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, explicó que en situaciones de cierta incertidumbre como la actual, es de esperar que los trabajadores tengan menor confianza y muestren actitudes más conservadoras en sus decisiones de carrera laboral.

"Una baja en la confianza en el mercado laboral como la que relevamos en este último trimestre hace que haya menos trabajadores en búsqueda activa de un cambio de trabajo, dando como resultado una baja movilidad laboral", dijo Ávila.

Esta nota habla de: