Denuncia de violación en Compañía de María: la palabra del colegio

El apoderado del instituto afirmó que hay una denuncia penal y que el colegio "está colaborando en todo".

Denuncia de violación en Compañía de María: la palabra del colegio

Por: Mendoza Post

 Una alumna del colegio Compañía de María de Ciudad, denunció en Twitter que fue abusada en el baño de la institución cuando tenía 13 años. Las autoridades de la escuela confirmaron que existe una denuncia penal que se realizó este año.

Fernando Bertonati, apoderado del instituto, manifestó en Radio Nihuil que "la chica ha manifestado en algún momento esto en un ámbito de privacidad y la escuela actuó según el protocolo, hay una denuncia penal en curso y se accionaron los instrumentos impositivos para proteger a los menores. Es lo único que puedo decir, porque el resto está en la Justicia, en un marco de protección de menores".

"Este año se ha presentado la denuncia y hemos tomado conocimiento nosotros de lo que ha manifestado por privado, que no sé si coincide con lo que la niña manifiesta en las redes", afirmó el apoderado.

La joven que realizó la denuncia.

Bertonati agregó que "el proceso se está llevando acabo y la Justicia se está actuando en consecuencia y la escuela está colaborando en todo lo que la Justicia pide desde un primer momento".

Ver: Alumna del Compañía de María denunció una violación 

Además, manifestó que "no tengo conocimiento" al ser consultado si pueden haber más involucrados. "Tengo conocimiento de una situación muy delicada de vulnerabilidad de una menor. La escuela está haciendo de todo desde el primer momento para protegerla", detalló.

Esta nota habla de: