En el Malvinas repleto, Central fue el campeón de la Copa Argentina

El Canalla tuvo su revancha luego de tres finales perdidas y se coronó en Mendoza ante 40 mil espectadores.

En el Malvinas repleto, Central fue el campeón de la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Mendoza se vistió de gala y Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina ante 40 mil hinchas de ambos bandos que coparon el estadio Malvinas Argentinas.

El premio económico por ganar el torneo es de casi 5 millones de pesos. Además de jugar la Libertadores 2019, Central enfrentará a Boca por la Supercopa Argentina.

El elenco dirigido por Edgardo Bauza rompió un maleficio de tres finales perdidas de manera consecutiva entre el 2014 y el 2016 y además clasificó además a la Copa Libertadores del año que viene.

El Canalla se impuso 4 a 1 en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 durante los 90' reglamentarios. Rubén Zampedri abrió la cuenta para el equipo rosarino a los 19' del primer tiempo y Lorenzo Faravelli marcó el empate definitivo a los 7' del complemento.

En los penales el Tripero tuvo la puntería fallada y su rival mostró una contundencia que lo consagró como el mejor del torneo que el año pasado había ganado River en el mismo escenario. Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo anotaron para el campeón; Hurtado fue el único que marcó para el equipo platense, mientras que Silva desvió su remate y Ledesma le contuvo el tiro a Guarini.  

Central empezó ganando y luego fue contundente en los penales.

El partido fue intenso, muy disputado y con varias situaciones claras en ambos arcos. Tanto Arias como Ledesma, los dos arqueros de la final, tuvieron varias intervenciones que evitaron que la resolución del encuentro llegara antes.

Central había llegado a la final también por penales tras superar a Temperley. Antes había eliminado a Newell´s, su clásico rival.

El título además significó una espina histórica que finalmente fue removida para el auriazul ya que había sido derrota por Huracán, Boca y River en las finales de la Copa Argentina de 2014, 2015 y 2016 respectivamente.

Faravelli empató para el Lobo tras una gran contra. Luego falló la puntería.

Casi 20 mil canallas disfrutaron en Mendoza.

Los goles

Esta nota habla de: