Post: Mendoza PostMiércoles 5 Dic 2018 6 días atrás

 Minutos después de que el Banco Central comunicó este miércoles los cambios en el piso de la tasa de interés y en la actualización de la banda de no intervención del dólar, el Fondo Monetario Internacional salió a festejar las medidas y aseguró que "están dando resultados"

"El Fondo Monetario Internacional recibe de manera positiva las decisiones comunicadas por el Banco Central de Argentina. El nuevo marco de política monetaria de las autoridades está dando resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido", sostuvo Gerry Rice, vocero principal del FMI en un comunicado.

El portavoz del organismo agregó: "Las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa".

Este miércoles, el Banco Central informó que ya no habrá un piso de 60% para las tasas de interés de las Leliq, sino que será fijada por el mercado. El martes, esa tasa cerró a 60,003% promedio, con lo cual podría perforar ese valor en cualquier momento.

La entidad anunció otro dato que se esperaba: en lugar de actualizarse a un 3% mensual, la banda de no intervención del dólar se moverá un 2% mensual en el primer trimestre de 2019. Si la banda cae por debajo del piso, el Central comprará US$ 50 millones en subasta. Su sube por encima del techo, venderá hasta US$ 150 millones, también por subasta.