Un nene encontró un Pichiciego y lo entregó a la Reserva de Ñacuñán

El hecho ocurrió en Santa Rosa. La rara especie está en peligro de extinción y fue declarada monumento natural provincial de Mendoza en 1998.

Un nene encontró un Pichiciego y lo entregó a la Reserva de Ñacuñán

Por: Mendoza Post

Un chico de 7 años encontró a un Pichiciego en las inmediaciones de una vivienda de Santa Rosa y lo entregó a los guardaparques de la Reserva de Biosfera de Ñacuñán, informó Diario Diez.

El pequeño Gabriel Jofré, fue quien tuvo la fortuna de hallar al ejemplar de la extraña especie, la cual está en peligro de extinción y fue declarada monumento natural provincial en 1998.

"Estaba jugando, andaba en bicicleta y noté que algo se movía entre los yuyos y pensé que era un sapo, luego lo agarré y vi un quirquincho chiquitito, hasta que mi papá me dijo que era un pichiciego", contó el pequeño.

El ejemplar encotrado por Gabriel

Darío Navas, de la Reserva Ñacuñán, fue quien se acercó a la casa de los Jofré y expresó: "Lo que ha hecho Gabriel es fantástico. Es esencial que los chicos vayan tomando conciencia de que si encuentran un animal y sobre todo uno como este, que avisen automáticamente".

El animal está lastimado y recibirá atención de un especialista hasta que se recupere, una vez en condiciones, será liberado en su hábitat natural.

El pequeño junto a Darío Navas y su madre


Esta nota habla de: