Vidal logró sancionar el presupuesto 2019 gracias al PJ y el massismo

Vidal logró sancionar el presupuesto 2019 gracias al PJ y el massismo

Por: Mendoza Post

Los legisladores de la provincia de Buenos Aires sancionaron esta madruga los proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y ley Fiscal Impositiva correspondiente al año 2019.

En votación dividida, en ambos recintos, pero por amplia mayoría el oficialismo parlamentario logró conseguir las manos necesarias para que el trámite legislativo no sufra inconvenientes alguno.

El tratamiento de los tres proyectos fue en conjunto, pero sus votaciones fueron por particular y con diferentes formaciones el oficialismo supo conseguir lo requerido para que los proyectos del Ejecutivo fuera sancionados en una jornada que comenzó desde la mañana del lunes y se extendió hasta bien entrada la madrugada del martes.

El massismo le dio una mano a Vidal

Primero fue el turno del Senado, que oficio de Cámara de origen, donde en votación nominal, con los votos del bloque de Cambiemos, el FR y de parte del PJ-UyC fueron suficientes para aprobar la ley de endeudamiento que requería de los dos tercios de las voluntades presentes; mientras que el voto de UC-FpV y la otra parte del JP UyR fue negativo. 33 positivo y 13 negativos.

Aquí la nota distintiva la dio la votación dividida de la bancada del PJ UyR, pues los senadores Gustavo Soos y Luis Vivona, que responden a los intendentes de Merlo y Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini, respectivamente, se despegaron del voto de Darío Díaz Pérez y Gabriela Demaría. .

La otra votación, la del Presupuesto General propiamente dicho contó con el voto positivo de los 29 miembros de Cambiemos y la oposición compacta del resto de las bancadas que componen el Cuerpo, el Frente Renovador, PJ-UyR y UC-FpV; fue 29 a 17.

Por último, la ley Impositiva mejoró la votación del presupuesto pues fue acompañada por Cambiemos y el FR y contó con el rechazo del PJ-UyR y UC-FpV, 31 positivos y 15 negativos.

Con gran esfuerzo, Vidal logró sacar el presupuesto

Luego fue el turno final de la Cámara baja donde existen una mayor cantidad de bancadas las mayorías también fueron conseguidas con cierta consistencia.

Allí la bancada Cambiemos con sus 44 integrantes fueron la base de las diferentes mayorías alcanzadas y la base de la resistencia fueron los 22 miembros de la bancada del UC-FpV.

En el caso del endeudamiento los diputados de Cambiemos fueron acompañados por 11 diputados del FR, 6 del PJ- UyR, los 4 del FAJ y el único integrante del monobloque de Integrar, alcanzo de esta forma 66 voluntades sobre un total de 89 diputados presentes. UC solo pudo sumar en su postura negativa al monobloque del FIT. Fue 66 a 23.

Los tres diputados que estuvieron ausentes correspondieron a diferentes bloques, Carlos Urquiaga del PJ-UyR, Jorge D'Onofrio del FR y la diputada Patricia Cubría del Movimiento Evita. 

El Presupuesto General también consiguió, aunque por un margen más estrecho la mayoría simple de los presentes con el voto de Cambiemos y el monobloque de Integrar, que sumaron 45.

Esta nota habla de: