Trece detenidos por las protestas contra el G-20 en el Congreso

Encapuchados se manifestaron de forma violenta a la cumbre internacional.

Trece detenidos por las protestas contra el G-20 en el Congreso

Por: Mendoza Post

Body painting con las banderas de los países del G20, un tótem al plumero de La Pampa y jóvenes enmascarados como el protagonista de V de Vendetta encabezan, hoy, junto a partidos de izquierda y movimientos sociales, una multitudinaria marcha contra los "líderes imperialistas" que avanza esta tarde por la avenida 9 de Julio.

Hasta el momento hay trece detenidos.

Desde el mediodía, las más de 100 columnas esperaban distribuidas sobre las avenidas porteñas San Juan y la 9 de Julio desde Entre Ríos y hasta la calle Estados Unidos, en esta marcha organizada por el Movimiento Evita y otras agrupaciones sociales y políticas, que recorren desde pasadas las 15, la avenida 9 de julio desde San Juan, hasta la plaza Congreso.

"El body painting fue idea de 'Jóvenes y a la izquierda", dijo a Télam Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y agregó: "las máscaras son por Anonymous, que ya se convirtió en un símbolo mundial contra la opresión".

Criticaron a Macri, a Trump y a las diferentes figuras políticas del encuentro.

Detrás de la columna del MST estaba el Tótem al plumero de La Pampa, armado por la agrupación ALA Accionista: "Adoramos esta planta porque cuando fue llevada a España se convirtió en una especie invasora y hoy es un problema ambiental para ellos. Desde América del sur invadió Europa", dijeron a esta agencia algunos de sus integrantes.

Algunas de las caretas que utilizaron los manifestantes.

"Marchamos por las calles de Buenos Aires y el país para decir no al G20. Fuera Trump y demás líderes imperialistas. No al pago de la deuda externa. No al FMI", repite la voz que sale de los altoparlante del camión que encabeza la marcha de rechazo al G20 por las calles del centro de la ciudad de Buenos Aires.  

Las criticas contra el Gobierno de Macri también presentes.

Esta nota habla de: