Las razones por las que tantos jóvenes se están yendo a Barcelona

Las razones por las que tantos jóvenes se están yendo a Barcelona

Por:Federico Ponce
Periodista

En Barcelona hay trabajo y se vive bien, por eso hay gente de todas partes del mundo residiendo y otros tantísimos "turisteando". Hay muchas oportunidades.

La plata te alcanza y la única inseguridad que existe es que te roben el teléfono sin que te des cuenta. Un paraíso al lado de Argentina, ¿no?

Es cierto que las comunidades no se mezclan mucho, cada quién a su rollo, pero conviven, hay paz y respeto, y sobre todo poca discriminación, o menos que en otros lugares del viejo continente.

Vas a encontrar pakistaníes, italianos, marroquíes, peruanos, senegaleses y argentinos, que seguro te hacés amigo de uno.

Quiero repetir esto, porque me parece que es la mayor diferencia con Argentina, en Barcelona se vive bien, aunque no tengas un gran trabajo, te alcanza para alquilar una habitación, comer bien, salir de joda y meter cada tanto un viajecito de dos, tres días a alguna ciudad.

En Barcelona hay fiesta, y bastante variada. Lugares para turistas, "bolichones" para la gente que vive ahí, y bastante cultura electrónica, la música más popular hoy en día.

La playa es un gran bonus. Meterse a nadar en el agua tibia del Mediterráneo está muy bien. En Agosto y Julio hay demasiada gente y el agua está contaminada, pero los demás meses se está muy a gusto.

Además en tren te podés ir a cualquier otra playa de Catalunya, muchas de ellas paradisíacas.

Los catalanes son un tema aparte, y no quiero hablar mucho de eso, pero con esto del independentismo, muchos los están viendo de reojo. ¿Cuánto más necesitan?

Si preguntas a los argentinos que viven allá, muchos no estarán de acuerdo conmigo, la ven más cruda, pero bueno, hasta los suizos se quejan de Suiza.