El IPV entregó 104 viviendas en Guaymallén

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, cumplió con la entrega de dos etapas del barrio Urquiza II, en el distrito de Buen Orden.

El IPV entregó 104 viviendas en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Las 104 familias beneficiarias del barrio Urquiza II recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Salamone sostuvo que "fue difícil sortear los problemas que se presentaron en el transcurso de la obra, pero esta nueva gestión de la Cooperativa Urquiza se comprometió y nos acompañó para que finalmente podamos estar hoy con ustedes".

"Ahora el desafío es corregir los errores cometidos en el pasado, porque no sirve de nada construir muchas casas si se van a demorar el triple de lo pautado. Por eso, con Mendoza Construye se ha diseñado un plan que optimiza el sistema de viviendas", destacó el titular del IPV.

Se trata del barrio Urquiza II. 

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias pidió que las familias "conviertan estas viviendas en un hogar". Y remarcó la importancia de trabajar mancomunadamente "para transformar este barrio en el más lindo de Guaymallén".

Estas 104 viviendas se suman a las casi 500 ya entregadas desde el inicio de la gestión, totalizando 601 viviendas para Guaymallén. Además de las 283 que aún se encuentran en ejecución. Mientras que en Mendoza ya se han inaugurado más de 1.700 casas en el transcurso de 2018.

Esta nota habla de: