Debaten en Mendoza el potencial energético de la Argentina

El 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos comenzó este martes en nuestra provincia.

Debaten en Mendoza el potencial energético de la Argentina

Por: Mendoza Post

El 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos comenzó este martes en la ciudad de Mendoza, en un encuentro en el que los expertos debatirán durante la semana aspectos de la Exploración y del Desarrollo de gas y petróleo en el territorio argentino.

El encuentro, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) e inaugurado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, se desarrollará bajo el lema "Energía y sociedad, aliados inseparables" y convoca a geólogos, geofísicos, petrofísicos, ingenieros, técnicos, académicos y especialistas.

Además de la potencialidad de los recursos no convencionales, entre los cuales se inscribe el actual desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el encuentro abordará temas referidos a la exploración off shore, recursos convencionales y la integración de los hidrocarburos con el futuro.

La participación de expertos nacionales y del exterior permitirá la ponencia de trabajos técnicos y conferencias magistrales de Geofísica, de Evaluación de Formaciones, de Reservorios No convencionales y de Desarrollo.

El 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos comenzó en Mendoza. 

También se sumarán las mesas redondas, las charlas especiales, las jornadas de Geotecnología, los cursos, los viajes de campo y la exposición comercial, con lo que se cubrirán todas las disciplinas de Exploración y Desarrollo.

Como en cada edición de este Congreso, se anunció la presentación de gran cantidad de trabajos técnicos, la concurrencia de unos 1.000 participantes y la representación de la mayor parte de las compañías nacionales e internacionales, tanto de explotación de recursos como de servicios.

Los organizadores destacaron que la palabra central del lema del Congreso es la Energía porque el petróleo y el gas representan el 90% de las fuentes energéticas del país y el 60% a nivel mundial.

Esta nota habla de: