El estafador de Golden Fest fue condenado a 4 años de prisión

Adrián Guirín tuvo un juicio abreviado y deberá cumplir la pena en la penitenciaría de Mendoza.

El estafador de Golden Fest fue condenado a 4 años de prisión

Por: Mendoza Post

 Tras estafar a más de noventa personas con fiestas no realizadas a través de la empresa Golden Fest, Adrián Guirín (33) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.

Durante la mañana de este lunes se realizó un juicio abreviado de pocos minutos, acordado por el fiscal Santiago Garay y los defensores de Guirín.

El estafador pidió perdón por las estafas, se declaró culpable y afirmó que, a pesar de ser insolvente, devolverá el dinero robado. El juez Marcos Pereira lo condenó a cuatro años de prisión efectiva en la penitenciaría de Mendoza.

El estafador fue condenado a cuatro años.

Guirín, con su empresa Golden Fest, organizaba fiestas de casamientos, egresados y cumpleaños de 15. Sin embargo, una vez que las personas abonaban lo pactado, los eventos no se realizaban. Estiman que la estafa asciende a tres millones de pesos.

Nacido en Neuquén, Guirín tenía antecedentes en esa provincia por delitos similares. Además de su nombre y DNI, también se hacía llamar "Adrián Ríos" con otro número de documento.

Los afiches que se difundieron por redes sociales cuando se encontraba prófugo.

Cuando el caso de las estafas se hicieron públicos, el hombre estuvo prófugo unos días hasta que fue detenido a fines de 2016 en El Carrizal. Si bien a principio de 2018 logró que le otorgaran la prisión domiciliaria a cambio de una millonaria fianza y usar un GSP, finalmente revocaron el pedido por las pericias psicológicas.

Esta nota habla de: