Por qué la foto de Julieta Silva sí viola la ley

Una fotografía que generó controversia... ¿qué dice el Código Penal sobre la conducta de las personas que cumplen prisión domiciliaria?

Por qué la foto de Julieta Silva sí viola la ley

Por: Mendoza Post

Este fin de semana, la familia de Genaro Fortunato denunció por las redes sociales que Julieta Silva, la mujer acusada de atropellar y matar al joven rugbier, estaba violando la prisión domiciliaria al publicar fotos donde se la puede ver festejando con amigas.

Tal fue la repercusión, que este lunes el abogado defensor de la imputada, Alejandro Cabazán tuvo que salir a aclarar si su defendida había violado o no la prisión domiciliaria. En comunicación con el Post, Cazaban explicó que la foto donde aparece Julieta con un grupo de amigas fueron tomadas la semana pasada en el domicilio de Silva. Pero: ¿Qué reglas debe cumplir un preso con domiciliaria?

Lea también: La hermana de Genaro, indignada por presuntas juntadas de Julieta Silva

El artículo 27 bis del Código Penal dice que las personas que cumplen prisión domiciliaria no pueden consumir alcohol ni estupefacientes de ningún tipo. El detenido no puede tener reuniones en su casa con más de tres (3) personas dice la ley, entre otras prohibiciones.

¿Qué dice la ley sobre consumo de alcohol y estupefacientes de los que cumplen prisión domiciliaria?

Desde la Justicia mendocina aclararon que Silva está siendo vigilada por el Sistema de Monitoreo por GPS que detecta si la imputada sale o no de su domicilio. Este sistema es controlado por una empresa privada de seguridad y el Servicio Penitenciario provincial.

Recordemos que Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por el "homicidio culposo agravado" de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato. El crimen ocurrió el 9 de setiembre de 2017 en las afueras del local "Mona Bar" en la ciudad mendocina de San Rafael.

Por decisión unánime, los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle encontraron a la joven, madre de dos hijos pequeños, culpable de matar a Fortunato al atropellarlo con su auto.

Esta nota habla de: