Demandaron a Julieta Silva por casi $12 millones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020 21 días atrás

Los padres de Genaro Fortunato, el joven que fue atropellado en el boliche Mona de San Rafael en 2017, y la madre de la hija del rugbier iniciaron demandas contra Julieta Silva por casi $12 millones.

Por una parte, Miguel Ángel Fortunato y Graciela Beatriz Linarez iniciaron una demanda civil "en busca de una indemnización plena, que nos otorgue en parte una reparación económica por aquel irreparable daño que provocara la demandada y sufrido por mis representados, como lo es la triste pérdida de su hijo", según detalló el abogado de la familia Valentino Valenti. En total reclaman un total de $7.872.160.

Por su parte, Agostina Quiroga, madre de la hija de Genaro, quien se encontraba en cuarto mes de gestación al momento de la muerte del jugador de Belgrano Rugby Club, inició acciones legales por un total de $3.951.750.

Genaro Fortunato murió en la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

Según indicó Diario San Rafael, la demanda que lleva el patrocinio letrado del doctor Gustavo Guarino, el fallecimiento de Fortunato generó un lucro cesante para su hija. 

Ver: Julieta Silva recuperó la libertad y quedará en cuarentena

Así, el escrito estima que Genaro tenía "muchas perspectivas de realización profesional, tanto en alguna disciplina científica como en el deporte, ya que era un destacado jugador de rugby en la primera división de Club Belgrano, con proyección en la provincia y posibilidades de incursionar en la liga italiana".

Miguel Ángel Fortunato cree que aún resta "justicia" por la muerte de su hijo.

El caso

Genaro Fortunato fue atropellado por Julieta Silva en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 frente al boliche Mona bar. Finalmente, Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión efectiva.

Ver: El padre de Julieta Silva amenazó a un periodista con "pasarle por encima"