La Selección Argentina masculina de futsal perdió ante Brasil 3 a 2 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora buscará el consuelo de la medalla de bronce.
El elenco nacional remontó un 0-2 en contra y logró empatar, pero un tanto aislado de la Canarinha terminó de resolver un partido cuyo resultado no estuvo confirmado hasta la última milésima de segundo.
Brasil, gran candidato a quedarse con el oro en la disciplina, ganó gracias a los goles de Borges Sanches (al minuto de juego), Alves Sena (12' del primer tiempo) y Bruna (9' del complemento).
Brasil, gran candidato al oro, la pasó mal ante Argentina.
Argentina, que fue garra, corazón y por momentos buen fútbol, logró la igualdad parcial gracias a Agustín Raggiati (a los 18' del primero mediante un penal por sexta falta) y Santiago Rufino con un golazo en el amanecer del complemento.'
El combinado nacional ahora luchará por entrar al podio y obtener la presea de bronce ante Egipto el próximo jueves a las 10.30 horas.
Santiago Rufino marcó un golazo y puso el 2 a 2 parcial al minuto del segundo tiempo.
En tanto la Verdeamarelha jugará la final el mismo día desde las 13 horas ante Rusia, que superó a los africanos en la otra semifinal por 3 a 1.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.