Los Pumitas, con dos mendocinos en el plantel, lograron la medalla de oro

Argentina le ganó la final a Francia y concluyó con el título un torneo lleno de actuaciones sobresalientes.

Los Pumitas, con dos mendocinos en el plantel, lograron la medalla de oro

Por: Mendoza Post

Los Pumitas le pusieron broche de oro a una campaña fabulosa y lograron la medalla dorada en Rugby 7 masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Argentina superó en la final a Francia 24 a 14 y concluyó la participación en la disciplina con seis victorias aplastantes. El torneo incluyó triunfos ante Samoa, Japón, Francia (en dos ocasiones) y Estados Unidos.

El plantel albiceleste contó con dos mendocinos en sus filas: Juan González (fue capitán en la final) y Julián Hernández. Ambos son deportistas de Marista y ninguno aportó puntos en el partido decisivo.

Contra los galos convirtieron Lucio Cinti Luna, Ramiro Costa, Ignacio Mendy (5 anotaciones y un try cada uno) y Nicolás Roger, goleador del encuentro con 9 puntos y un try.

Tomás Vanni, Julián Quetglas, Bautista Pedemonte, Marcos Moneta, Matteo Graziano y Marcos Elicagaray completaron la delegación argentina de la disciplina.

El Rugby masculino sumó la novena medalla de oro a la delegación argentina y le dio a Mendoza otra presea dorada más a una excelente cosecha.

Los Pumitas superaron a Francia en la final.

El equipo argentino ejerció su dominio a lo largo de todo el torneo.

Los partidos se jugaron en sede La Boya del C.A.S.I.

Esta nota habla de: