Las Leoncitas, con Chiqui Palet, lograron la medalla de oro en los JJ.OO.

La mendocina tuvo otra actuación fundamental: convirtió el gol del empate del 3 a 1 sobre India en la final de la disciplina.

Las Leoncitas, con Chiqui Palet, lograron la medalla de oro en los JJ.OO.

Por: Mendoza Post

La Selección Femenina de Hockey 5 ganó la final y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las Leoncitas ganaron todos los partidos que disputaron y en el último juego superaron 3 a 1 a India para lograr el título.

La mendocina Gianella Palet, figura y goleadora, anotó el gol del empate. Dicho tanto fue fundamental para descomprimir la presión tras la apertura del marcador de las asiáticas, que llegó en el inicio del partido mediante Mumtaz Khan.

Tras el tanto de la "Chiqui", Brisa Bruggesser y Sofía Ramallo convirtieron los goles de la victoria. Las chicas argentinas eran las grandes candidatas a obtener la medalla dorada y lograron estar a la altura de las expectativas.

Las Leoncitas solo sufrieron tres goles en todo el torneo y todos se los convirtió India.

El hockey 5 sumó este domingo dos medallas más para la delegación nacional y también para los atletas mendocinos, ya que el equipo masculino había obtenido el bronce con el arquero Agustín Cabaña.

  La "Chiqui" Palet al momento de empatar el partido. La mendocina fue figura y goleadora de Las Leoncitas.  

El podio femenino lo completó China, que se quedó con el bronce tras golear 6 a 0 a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto.

Esta nota habla de: