Cinco años de cárcel para el judicial abusador

Lucas Fernández fue condenado por drogar y abusar de una niña en enero de este año.

Cinco años de cárcel para el judicial abusador

Por: Mendoza Post

Lucas Fernández (31), auxiliar de la fiscalía de Santa Rosa, fue condenado a cinco años de prisión por abusar a una niña de 12 años en El Carrizal.

A fines de enero de este año, un policía encontró a Fernández dentro de un vehículo en El Carrizal junto con dos menores de 12 años: abusaba de una de ellas en el asiento trasero mientras que la otra observaba en uno de los asientos de adelante. El hombre argumentó que eran mayores de edad.

Las niñas fueron atendidas por profesionales, quienes constataron que en sus cuerpos quedaban rastros de drogas. Los exámenes determinaron que Fernández estaba alcoholizado.

"En la Cámara Gesell, una de las menores admitió que hubo relaciones. Luego la chica abusada lo confirmó también", le había contado uno de los investigadores al Post.  

El fiscal de la causa, Oscar Sívori, había pedido ocho años de prisión para Fernández, quien afirmó que las niñas no estaban inconscientes pero sí drogadas y que "ninguna de las niñas pudo haber sido confundida con alguien mayor. Una tiene talle 10 y pesa 35 kilos. Parece más chica, no más grande".  

Fiscal Sívori.

El Tribunal integrado por Viviana Morici, Eduardo Orozco y Victoria Franano dictó en fallo dividido la condena a Fernández: fue por abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa.

La defensa, a cargo de Juan Rosello y Jorge Cantalejos, había pedido la absolución de Fernández con el argumento que "el abuso nunca llegó a concretarse", además de que estaban vestidos cuando fueron descubiertos. Apelarán la sentencia y sostendrán que no hubo delito. 

Esta nota habla de: