Lo encontraron abusando sexualmente de dos niñas en Rivadavia

Un auxiliar de la Fiscalía de Santa Rosa fue detenido luego de que lo encontraran con dos chicas de 12 años dentro de un auto abusando sexualmente de una de ellas.

Lo encontraron abusando sexualmente de dos niñas en Rivadavia

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En estas horas, Mendoza se encuentra conmocionada por un caso que, en cuestión de horas, escalará a nivel nacional por su gravedad.

Ayer jueves por la tarde, un procedimiento hecho en el departamento de Rivadavia arrojó una imagen terrible: un hombre de 30 años se encontraba dentro de un auto con dos chicas de 12 años, y con una de ellas estaba cometiendo un delito sexual mientras la otra observaba. En buen romance, cometía "abuso".

Según pudo saber el Post, el hecho ocurrió en el límite con el Carrizal, en el marco de un patrullaje de rigor.

Las adolescentes, ambas de la zona de San Martín, están hoy internadas en el hospital Perrupato y fueron asistidas por la médica Beatriz Paladini, quien encontró vestigios de alcohol y drogas en sus organismos. Antes habían sido trasladadas al Saporitti, pero no había pediatras allí.

Lucas Fernández, el presunto abusador

 

El detenido, y presunto abusador, es Lucas Fernández y trabaja en la fiscalía de Santa Rosa. Es quien levantó a las chicas de una plaza de San Martín y las llevó hasta Rivadavia, donde consumó el abuso. 

No obstante, de acuerdo a las averiguaciones de este diario, solo le fue tomada una declaración testimonial por parte del fiscal Alejandro Marianeti.

Es curioso, porque en principio aparecen delitos de enorme gravedad como abuso de menores, corrupción de menores e incluso privación ilegítima de la libertad, ya que Fernández las habría tenido retenidas desde la madrugada del mismo jueves hasta el momento en que lo detuvieron, por la tarde del mismo día. 

Entretanto, las niñas siguen en observación en el Perrupato, donde se prevé que les hagan una serie de estudios de diversa índole, entre ellos los toxicológicos y sexual. 

Las chicas se encuentran en el Perrupato

A su vez, se espera el testimonio de sus familiares. Interviene la Oficina Fiscal de Rivadavia.