Murió "Menchi" Sábat, humorista de Clarín

El caricaturista de 85 años falleció anoche mientras dormía.

Murió "Menchi" Sábat, humorista de Clarín

Por: Mendoza Post

 El caricaturista y artista plástico Hermenegildo "Menchi" Sábat falleció anoche mientras dormía en su casa a la edad de 85 años. El artista es reconocido por los dibujos que realizó durante los últimos 45 años en diario Clarín.

El dibujante nació en 1933 en la ciudad uruguaya de Montevideo y llegó a Buenos Aires en 1965, tras abandonar la redacción del diario El País.

Colaboró en las revistas Primera Plana y Crisis y también en el diario La Opinión. Desde 1973 comenzó a dibujar para Clarín.

Durante su enorme trayectoria recibió premios internacionales destacados, como el Moors Cabot de la Universidad de Columbia, por sus dibujos durante la dictadura militar, y el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que le entregó el mano el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

El año pasado, además, le fue otorgado el Konex de Brillante por su trayectoria. "Espero que estas cosas ayuden a otros a trabajar con ilusión", dijo en esa oportunidad, emocionado hasta las lágrimas, y rodeado por sus compañeros de trabajo, que luego hicieron fila para abrazarlo.

Esta nota habla de: