Los CEOs de Twitter y Facebook al Congreso por los perfiles truchos

Los representantes de las políticas públicas de las redes sociales para Latinoamérica responderán a las consultas de los senadores por los casos de usurpación de identidad virtual.

Los CEOs de Twitter y Facebook al Congreso por los perfiles truchos

Por: Mendoza Post

El martes será un día importante para conocer algunos "secretos" de Facebook y Twitter y sus protocolos de seguridad para proteger los datos de los usuarios de las redes sociales.

"El tema tomó volumen cuando el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, denunció ante la justicia la creación de una cuenta falsa en Twitter a su nombre y, posteriormente, presentó un proyecto en este sentido", advierte el sitio Parlamentario.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado estudian penalizar la usurpación de identidad en redes sociales.

Para eso se presentarán ante los legisladores Juan de Dios Batiz García y Hugo Rodríguez Nicolat ambos directores de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook y Twitter respectivamente.

La lista de convocados por las comisiones legislativas que estudian esta iniciativa son: Eduardo Bertoni, director de la Agencia de Acceso a la Información Pública; Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Monastersky, abogado especialista en delitos informáticos; Hernán Gonçalvez Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral; y Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Esta nota habla de: