Tenso cruce a Adorni por un like de Milei a un meme sobre abuso

El presidente likeó en X un meme donde aseguraban que el gobernador de Chubut estaba siendo violado por periodistas de La Nación y le valió críticas de periodistas. Qué dijo el vocero presidencial.

Tenso cruce a Adorni por un like de Milei a un meme sobre abuso

Por: Juan Manuel Lucero

 Un nuevo cruce en redes sociales entre el presidente de la nación, Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se llevó toda la atención durante el fin de semana. La pelea se elevó en distintos momentos y las redes sociales fueron uno de los campos de batalla.

En ese marco, y pese a haber estado junto al ex presidente Donald Trump, el presidente Milei se mostró tan activo como de costumbre en redes sociales. El conflicto con Chubut fue uno de los temas más candentes de este fin de semana.

Ante esto, una de las polémicas que se suscitó se dio con respecto a los likes del presidente en Twitter. Como es de público conocimiento, Milei no tiene Community Manager y maneja él mismo sus redes sociales.

Fabián Waldman, periodista de FM La Patriada le consultó al vocero presidencial sobre un like ante un meme subido de tono. En el mismo se ve a cuatro hombres con las caras de periodistas de LN+ junto a una mujer pequeña y la frase "En LN+ se están cojiend@ al gobernador de Chubut, Torres...".

El like de Milei.

"¿En que contribuye a la libertad de los argentinos que el presidente Javier Milei le de like a un meme que desfenestra al gobernador de Chubut?", inquirió Waldman. Ante esto, Adorni respondió que no había visto el meme en cuestión. Cabe destacar que el usuario original que lo posteó, "Felix The Memelord" eliminó el posteo en cuestión.

Distintos referentes de la oposición se hicieron eco de la interacción del presidente y pusieron en duda su idoneidad para el cargo. Adorni dijo en un primer momento "me cuesta opinar sobre lo que no vi".

Ver también: Cornejo: "Me gustaría tener mucho poder para que tuviésemos baja inflación"

Luego, continuó respondiendo al periodista y añadió que "lo que tengo para decirte es que el presidente Milei usa sus redes sociales sin Community Manager y sin intermediarios como forma de tener una comunicación directa con la gente".

Mientras que subrayó que "el presidente Milei es una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie". Y luego desafió al periodista y apuntó que "nosotros hasta soportamos que vos pases por los pasillos filmando oficinas sin pedir autorización, cosa que no tenés por qué, pero sería bueno que antes de twittear cosas para ganar popularidad que claramente careces...".

En tanto que cerró diciendo "la verdad es que todos tenemos que hacer una autocrítica con lo que hacemos". Y se desligó de las explicaciones subrayando que "en el caso del presidente, son sus redes y él las maneja como cree conveniente".

Ver también: Chubut se presentó en un juzgado federal por los fondos de la coparticipación

Esta nota habla de: