Encontraron el supuesto reloj del ex Banco de Mendoza

La policía decomisó un reloj en un local de antigüedades de calle San Juan de Ciudad.

Encontraron el supuesto reloj del ex Banco de Mendoza

Por: Mendoza Post

Tras un allanamiento en un edificio de calle San Juan de Ciudad, la Policía y personal de Investigaciones encontraron el supuesto reloj que se encontraba en el edificio del ex Banco de Mendoza y estaba desaparecido desde 1999.

El reloj decomisado estaba en un comercio de calle San Juan al 1.480, dedicado a la venta de antigüedades, maquetas y artículos de comunión y cumpleaños de 15 años. La policía realizó el allanamiento, retiró el reloj y lo guardará mientras continúe la investigación.

El reloj encontrado.

Según declaraciones de las autoridades de la policía en el lugar, el local de venta tiene un acta de remate donde comprobaron la adquisición legal del reloj.

El acta de remate "tiene fecha del 24 de marzo del 2000, donde compraron una serie de elementos. Tenemos que ver en qué situación fue comprado", afirmaron.

Los especialistas determinarán si es el reloj buscado.

Sin embargo, mencionaron que el reloj es "similar" al del ex Banco de Mendoza (Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad) y no quisieron determinar si era el buscado o pertenecía a otra ex sucursal del ex Banco Mendoza.

Ver: El reloj privatizado del ex Banco de Mendoza 

El escándalo se desató tras ser ofrecido en Mercado Libre y generó polémica por "la falta de cuidado hacia el patrimonio cultural de la provincia". El reloj se ofrecía en la plataforma en 50 mil pesos.

La Secretaría de Cultura comunicó en las últimas horas que había realizado una denuncia hace un mes y hay una investigación en curso. El edificio del ex Banco de Mendoza actualmente es el Espacio Contemporáneo de Arte.

La fachada del edificio, en donde se ve la ausencia del reloj.


Esta nota habla de: