Informan sobre "resultados tranquilizadores" en estudios sobre el estreptococo - Mendoza Post
Informan sobre "resultados tranquilizadores" en estudios sobre el estreptococo

"Se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país", por lo cual "la población ya ha estado en contacto desarrollando inmunidad protectiva".

Informan sobre "resultados tranquilizadores" en estudios sobre el estreptococo

Por: Mendoza PostMiércoles 19 Sep 2018

El Gobierno resaltó que tras los estudios realizados sobre las muestras de Streptococcus pyogenes, se pudo detectar que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país" por lo que se asume que "la población ya ha estado en contacto con el mismo desarrollando inmunidad protectiva", ante lo cual remarcaron que "no se esperaría un número de casos mayor al habitual".

La Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud Carlos Malbrán informó que las muestras recibidas de los pacientes del Hospital Elizalde, Clínica Pergamino, Clínica Quilmes y Hospital Eva Perón de Rosario "presentaron enfermedad invasiva. Todos fueron confirmados como Streptococcus pyogenes y resultaron sensibles a todos los antibióticos ensayados".

"El Laboratorio Nacional de Referencia realizó la subtipificación por método de rutina y la genotipificación por secuenciación de genoma completo (WGS). Seis de los siete aislamientos procesados hasta el momento corresponden al tipo emm1-secuenciotipo 28, siendo este genotipo el clon dominante en enfermedades invasivas alrededor del mundo y también en nuestro país. El otro aislamiento resultó un tipo emm 12 secuenciotipo 36 que si bien es menos prevalente también se encontraba circulando en nuestro país", explicó el organismo.

Informan de "resultados tranquilizadores" en estudios sobre el streptococo.

En ese sentido, remarcó que "dado que se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país, se asume que la población ya ha estado en contacto con el mismo desarrollando inmunidad protectiva".

"Por lo cual, no esperaríamos un número de casos mayor al habitual", añadió la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud. Y concluyó: "Es importante aclarar que la vigilancia se encuentra activada y que se continúa con los estudios para detectar cambios genéticos que nos permitan predecir el impacto clínico de la infección por esta bacteria". 

Esta nota habla de: