Estreptococo: "No se puede hablar y decir que es una epidemia"

Ya se han registrado seis muertes por la bacteria en los últimos días.

Estreptococo: "No se puede hablar y decir que es una epidemia"

Por: Mendoza Post

La diputada Carmen Polledo, presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, sostuvo que "no se puede hablar a la ligera como que es una epidemia", después de que seis personas, en su mayoría niños, murieran a causa de la bacteria streptococcus pyogene en las últimas horas en el país.

"Es un tema que no es epidémico", indicó Polledo, que en diálogo con NA agregó: "Han sucedido distintos casos y hay que estar atentos, pero no es una epidemia".

"No se puede hablar a la ligera como que es una epidemia. Son casos muy individualizados", insistió la legisladora de Cambiemos.

Un hombre de 40 años de la ciudad bonaerense de Pergamino y un bebé de 20 meses de Viedma, en Río Negro, fallecieron en las últimas horas por la bacteria streptococcus pyogene, y se sumaron a las otras cuatro víctimas fatales confirmadas por la misma infección en distintas localidades del país.

Ya se han registrado seis muertes por la bacteria en las últimas horas. 

"Hay que ir paso a paso, día a día, ver cómo evoluciona. Las autoridades sanitarias deben tomar los recaudos necesarios", remarcó Polledo.

"Han habido distintas personas que han tenido distintos síntomas que al ser tratadas no han tenido ningún problema", completó la diputada en declaraciones a Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: