Coimas: Para Bonadío, u$s 70 millones pasaron por el departamento de CFK

Es parte de las pruebas que reunió el juez para procesar a la ex presidente.

Coimas: Para Bonadío, u$s 70 millones pasaron por el departamento de CFK

Por: Mendoza Post

Según las pruebas que reunió el juez Claudio Bonadio, solo en su departamento de Recoleta la ex presidenta habría recibido casi u$s 70 millones en 87 entregas diferentes. Además, el magistrado indicó la existencia de una "bóveda en la vivienda de El Calafate", Santa Cruz.

Por la causa que ya tiene 41 imputados, entre ellos varios ex funcionarios y empresarios, este lunes fue procesada la ex mandataria del país como responsable de liderar una "asociación ilícita".

Según contó Clarín, la "banda" funcionaba a través de un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero de delitos". Por lo que el juez cree que los acusados aprovecharon su posición para sacar beneficio y enriquecerse ilícitamente.

Claudio Bonadio procesó este lunes a CFK.

A su vez, el magistrado sostiene que el dinero recolectado se entregaba en el departamento de CFK de forma alternativa por diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo de ese Gobierno, entre ellos Julio De Vido y Roberto Baratta.

Según Bonadio estos últimos "se encargaban de que se realizaran los cobros comprometidos", los cuales eran trasladados por Oscar Centeno, el ex chofer que reveló los cuadernos que destaparon la causa.

Las coimas habrían comenzado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En ese sentido, el juez sostiene que el dinero ilegal se recolectaba a través de "sobreprecios en la obra pública" a través de un mecanismo "instaurado durante las tres presidencias del kirchnerismo.

Esta nota habla de: