¿El gigante OLX entra al negocio inmobiliario en Mendoza? - Negocios - Mendoza Post
Miércoles 25 Ago 2021 24 días atrás

 En la sección Negocios hemos contado sobre la crisis que atraviesa el sector inmobiliario en Mendoza, en relación a la sobreoferta de inmuebles en venta, lo que se ve reflejado en un paisaje de muchos departamento cientos de propiedades que lucen sus carteles de "Se Vende".

En este contexto se acaba de conocer un acuerdo en el área de Autos del gigante OLX (el primer ecommerce de vehículos usados en el país) y Tierra Firme Desarrollos Sólidos, una desarrolladora inmobiliaria mendocina, que se unen según su propia explicación en pos de "revolucionar el mercado automotriz e inmobiliario para facilitar la compra de un inmueble a través de la venta de un auto usado".

Es decir que la alternativa es facilitar y promocionar una fórmula que ya se practica en la actualidad, como lo es que las inmobiliarias reciben distintos tipos de bienes para facilitar la venta de propiedades, en un momento donde el panorama es complicado por la coyuntura económica.

De hecho se sabe y cuentan los especialistas, que quienes llegan a comprar con dólares en mano consiguen descuentos impensados en otra situación.

El sistema llave por llave

La unión entre las dos compañías consistirá en que la desarrolladora mendocina le ofrezca a sus clientes recibir un auto usado como parte de pago de un porcentaje del total de un inmueble. De esta manera brindará la posibilidad de hacer un cambio de llave por llave, a partir del cual se ingresa a un plan de financiación por una propiedad mediante la entrega de un vehículo usado como parte de pago.

Ver también: Marca china de autos busca concesionario en Mendoza

En cuanto a OLX Autos, desembarcó en Mendoza en noviembre de 2020 y hasta el día de hoy lleva comprados casi 600 vehículos usados en la provincia, proponiendo una nueva forma de vender un auto más fácil, rápida, segura, 100% online y sin intermediarios. Por su parte, Tierra Firme es una compañía familiar dedicada a la construcción de inmuebles que utiliza sus propios activos como respaldo a la hora de emprender una obra nueva. Actualmente lleva construídos 10 edificios y posee 3 en ejecución.

Este vínculo permitirá simplificar el ingreso al plan de pago de una de las viviendas de la desarrolladora inmobiliaria mendocina y la venta de un auto usado, mediante un proceso unificado y que cuenta con el respaldo de dos empresas líderes.

Dos operaciones en una

Tierra Firme le ofrecerá a sus clientes la posibilidad de tomar un auto usado en forma de pago por el inmueble. De estar interesada la persona, se toman los datos del vehículo para cotizar el mismo con OLX Autos.

Te puede interesar: Fuerte inversión en Mendoza de importante compañía alemana

A partir de la información compartida, OLX Autos brindará a Tierra Firme una oferta por el vehículo. Entonces si la persona está de acuerdo con la oferta, se concreta la operación y se toma el vehículo como parte de pago de la propiedad, teniendo como resultado de este acuerdo la posibilidad de no solo vender un vehículo sino también de adquirir un departamento.

"Nos enorgullece seguir construyendo este tipo de alianzas estratégicas con empresas de otras industrias que confían en nosotros. Así como hicimos en Córdoba con DYCSA y Grupo Edisur, nos alegra anunciar el inicio de una nueva relación en Mendoza. De esta manera planeamos seguir expandiéndonos por toda la Argentina, cubriendo las necesidades de cada vez más personas, con el objetivo de brindar un servicio que facilite y centralice la venta de un auto y la compra de un inmueble. Poniendo a disposición el asesoramiento y soporte de nuestros especialistas y potenciando ambos mercados", comentó Ernesto Mendizabal, CEO de OLX Autos Argentina.

Mientras que Federico Filice, Presidente de Tierra Firme Desarrollos Sólidos, apuntó: "Nos llena de expectativas ser la primera empresa de Mendoza en hacer esta alianza con OLX Autos, una compañía tan avanzada en el ecommerce de autos usados. Con esta alianza, podemos ofrecerles a nuestros clientes un servicio ágil y directo de venta de su vehículo para acceder de forma segura a nuestros desarrollos inmobiliarios. Hoy en día contamos con tres edificios en diferentes etapas de ejecución y venta, tanto en pozo como terminados, y creemos que es una gran oportunidad para los interesados ingresar al mercado inmobiliario entregando como parte de pago un vehículo".