Detuvieron a las concejalas que denunciaron al gobernador de Formosa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Este jueves por la tarde fueron detenidas en la provincia de Formosa las concejalas Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme, quienes habían denunciado el pasado fin de semana al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, por las "condiciones inhumanas" en un centros de aislamiento de personas confinadas por coronavirus.

Ambas se encontraban manifestándose de manera pacífica en la puerta de una escuela, la N° 18 de Formosa. En el lugar había también vecinos de la zona. La Policía llegó al lugar y se llevó esposadas a las mujeres a la Comisaría 1°.

La detención motivó una protesta frente a la dependencia policial por parte de un grupo grande con pancartas. Finalmente y cuando la situación tomaba algo de tensión, ambas fueron liberadas horas después, primero Ruíz Díaz y luego Neme.

Ver también: Cornejo denunció al gobierno de Formosa por "violaciones a los DDHH"

El conflicto había generado la opinión de diferentes referentes de la política nacional, entre los que se encuentra Alfredo Cornejo, quien en su cuenta de Twitter puso que exigía la liberación de las concejalas Ruíz Díaz y Neme. 

Ver también: La Cámpora y el PJ en pie de guerra por una sede clave de Anses

Esta nota habla de: