La Cámpora y el PJ en pie de guerra por una sede clave de Anses

Un allegado a Axel Kicillof logró remover a la actual titular de la sucursal de Vicente López. En protesta, los trabajadores interrumpieron la atención y decidieron realizar asambleas.

La Cámpora y el PJ en pie de guerra por una sede clave de Anses

Por: Mendoza Post

Un ex asesor de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y actual funcionario del INTI logró remover a la titular de la sede del Anses de Vicente López. Sin embargo, los trabajadores que seguían la línea de quien presidía la sucursal decidieron irrumpir, organizar asambleas y reuniones para mostrar su rechazo.

Se trata de una disputa política dentro del peronismo kirchnerista por la jefatura de la Unidad de Atención Integral de Munro. Malena Barcelona Vázquez va a ser remplazada por Ezequiel Gesto, quien hoy se desempeña como Supervisor de Gestión de Beneficios. Todo esto desató la furia de los trabajadores y la asamblea de momento es "permanente".

Malena es hija de Silvia Vázquez, ex funcionaria de Enrique García, intendente de Vicente López, hasta que Jorge Macri lo venció en las elecciones de 2011. Cuando asumió Alberto Fernández como Presidente, ella asumió un cargo en Cancillería pero desistió por diferencias con el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

No se puede operar en la sucursal por la asamblea.

Sin embargo, luego del triunfo de Fernández, Vázquez logró colocar a su hija de un cargo en Anses central a la jefatura de la sucursal de Vicente López, con un sueldo que ronda los $140.000 de bolsillo.

Lorenzo Beccaría, ex concejal ultra kirchnerista de ese partido, se movió para que otro militante, Ezequiel Gesto, ascendiera, meteóricamente en esa sede. Ahora Gesto se desempeña como gestor y pasará directamente a estar a cargo de la UADI, sin si quiera ser coordinador.

Ver: Cornejo denunció al gobierno de Formosa por "violaciones a los DDHH"

Esto hizo saltar la bronca de los trabajadores y Sebastián Brasero, de ATE Anses, repudió la intervención, aunque todos lleguen con algún "padrino" político.

En el medio, los jubilados o lo que aspiran a serlo. Desde este lunes, el servicio del organismo sufre un corte en la atención virtual. Se llevan a cabo reuniones de forma constante y se trabaja casi a reglamento.

La asamblea es "permanente".

Según reflejó Clarín, previo al comienzo de la pandemia, se decidió que el excandidato a intendente y concejal mandato cumplido, Lorenzo Beccaría, exjefe de UDAI y actual presidente de la Fundación INTI, elegía a un dirigente que ocupó el lugar de la jefatura. Sin embargo, llegó como una paracaídas Malena Barcelona Vázquez y le arrebató el puesto.

Recientemente, el tema volvió a cobrar interés y la propuesta le llegó a Julieta Martínez Molto, ex concejal de Vicente López, sin embargo, por cuestiones personales, no aceptó. Por lo tanto, Beccaría sugirió a un dirigente de su confianza, que hace 12 años trabaja en ANSES de Munro y colabora con él en actos políticos, Ezequiel Gesto.

Ver: Larreta adelantó que se van a testear a los docentes cada 15 días

Su nombre debe la aprobación del sector del Frente de Todos que se unió a las elecciones bajo la candidatura de Beccaría, pero otras fracciones del peronismo, como la que lidera Alberto 

Esta nota habla de: