El durísimo tuit de D'Elía contra Menem, que después borró - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

Al igual que Hebe de Bonafini, el líder piquetero Luis D'Elía cuestionó en duros términos a Carlos Menem tras el fallecimiento del expresidente. Sin embargo, minutos después de publicar un tuit ofensivo, decidió borrarlo.

D'Elía publicó en Twitter tras la muerte de Menem: "Que Dios lo tenga en la Gloria (y no lo deje volver nunca más...)". Mientras tanto, al mismo tiempo, Alberto Fernández y Cristina Kirchner despedían los restos del expresidente en el Congreso.

El dirigente kirchnerista, quien en más de una ocasión se había expresado contra la gestión de Menem en el Gobierno, también publicó otro tuit que, a diferencia del anterior, decidió no borrarlo. Allí, explicó por qué no adhería al duelo nacional.

"Menem nos dejó: flexibilización laboral, relaciones carnales con EE.UU., desguace del Estado argentino, Estado ausente, la estafa de las AFJP y el INDULTO a los genocidas", escribió. Y añadió: "No adhiero a los tres días de luto decretados".

D'Elía se sumó así la ciudad de Río Tercero (de hecho, retuiteó su publicación) de no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem.

Más: Bonafini: "No deseo que Menem descanse en paz"

D'Elía está condenado a cuatro años y ocho meses de prisión desde noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario.

Esta nota habla de: