Grabois y D'Elia casi terminan a las piñas en televisión

Los referentes mantuvieron una fuerte discusión en los pasillos del canal C5N con acusaciones cruzadas.

Grabois y D'Elia casi terminan a las piñas en televisión

Por: Mendoza Post

El dirigente Luis D'Elia contó que estuvo cerca de irse a las manos con el titular de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuando se cruzaron en los pasillos de un canal de televisión.

"Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal", resumió el integrante de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) sobre el cruce con el referente del MTE, que en estos días viene siendo noticia por su disconformidad con el Gobierno Nacional y las últimas medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía.

Grabois, mediante un comunicado del Frente Patria Grande, había manifestado la necesidad de rediscutir el lugar de los tres diputados de su espacio dentro del Frente de Todos, post medidas de Sergio Massa. "Tengo una posición tomada. Si no hay medidas para los sectores populares y los más pobres, no tenemos nada que hacer en el bloque del Frente de Todos", dijo en C5N.

Juan Grabois

Ver: Paro docente: cuánta plata pierden, cómo viene el paro, el rol de los padres

Molesto con el espacio oficialista, el líder del MTE dejaba el estudio de televisión cuando se cruzó con D'Elia. "Me vino a increpar con que yo era un traidor. ¿Traidor de qué, pibe? Vos tenés de secretario a Pepín Simón Rodríguez, tenés 5.000 contratos con Larreta, bastardeás todas las iniciativas políticas del Frente de Todos y me venís a llamar traidor a mí. No tenés autoridad moral", relató el dirigente piquetero, redoblando la apuesta.

Grabois, calificó al dirigente de ser un "traidor" por defender al FMI y no a los pobres, y lo tildó de "ingrato mercenario de La Rosada" que salía a "difamarlo" y a "mentir constantemente por dinero y beneficios políticos". Recordó además que defendió y hasta visitó en prisión a D'Elía durante el macrismo, y sostuvo que el dirigente empezó a agredirlo cuando comenzaron las críticas de los movimientos sociales al Gobierno.

Por su parte, Luis D'Elia incluyó a Grabois entre quienes decidieron "pactar" con el Gobierno de Cambiemos. "Hubo otros como yo que preferimos ir a la cárcel. Lo mismo ocurrió con Milagro Sala y Fernando Esteche. No quisimos pactar con Mauricio Macri. Pero él sí lo hizo", disparó.

Luis D'Elia

Los reproches no terminaron allí. Durante el reportaje mostraron un tuit de Grabois del pasado martes, poco después de que Sergio Massa anunciara sus primeras medidas como ministro de Economía.

"Juegan a ?primero yo'. Y después a ?también yo'. Y a ?las migas para mí'. y cierran el juego. Porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo", fueron las palabras de Grabois, sacadas de una canción de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Para D'Elía, no se trató más que de un nuevo ataque al gobierno que ahora tiene a Massa como objetivo.

"No me extraña en Grabois. Es consecuente. Le hizo lo mismo a Silvina Batakis, le hizo lo mismo a Martín Guzmán. Pero no me parece bueno", dijo. "Él tiene funcionarios en este Gobierno, eh. La secretaría de Hábitat es de él. Así que tiene que tener cuidado", advirtió de inmediato.

Te puede interesar: Massa se ataja y afirma que la inflación de julio será récord

Esta nota habla de: