Video: explotó un negocio ilegal de pirotecnia en México y dejó 7 muertos - Mendoza Post
Video: explotó un negocio ilegal de pirotecnia en México y dejó 7 muertos

El accidente dejó 30 heridos. La tienda no contaba con los permisos correspondientes.

Video: explotó un negocio ilegal de pirotecnia en México y dejó 7 muertos

Por: Mendoza PostMiércoles 8 Dic 2021

 Una tienda de venta de fuegos artificiales estalló en Puebla, México, y arrojó un saldo de al menos 7 personas fallecidas, al tiempo que otras 30 resultaron heridas. El tremendo accidente fue capturado por las cámaras, y luego del mismo se conocieron fotos de cómo quedó la zona circundante al negocio, que era ilegal.

Dos de las personas que murieron eran menores de edad, según informó la secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill. Muchas de las decenas de personas afectadas por la explosión iban dentro de un colectivo que circulaba por el lugar en el momento del accidente en el polvorín, como se lo conoce en el paíz azteca a este tipo de comercio

El almacén de pirotecnia que voló por los aires era ilegal. Así lo confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. La ley mexicana marca que solo la Secretaría de la Defensa de México puede otorgar los permisos correspondientes para vender juegos artificiales, y este negocio no los tenía. 

"Esa pirotecnia está producida en talleres clandestinos que, cuando salen ya elaboradas, se ponen a la venta en las calles, en mercados de los municipios. Tenemos que tener control de eso", admitió Barbosa

Imagen de la explosión que circuló en las redes sociales.

Ver: Chile aprobó el matrimonio igualitario

El hecho ocurrió por la noche del lunes en el municipio de Santiago Tenango. Una niña de 13 años con quemaduras de segundo grado y otra de 16 años permanecen hospitalizadas, de acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias de Puebla.

Así quedó el negocio accidentado.

Ninguna persona está detenida por la explosión. En ese sentido, la Fiscalía General del estado que se encuentra al este de la Ciudad de México abrió una investigación.

Ver: Los niños son los más afectados por la pandemia en Europa, según la OMS

Los daños materiales son numerosos: casas derrumbadas y vehículos que ardieron en llamas. 

"Tenemos que actuar con mucha rapidez y eficiencia. No podemos quedarnos sentados viendo cómo en esta temporada, cuando se produce más de esta actividad en estos lugares clandestinos, siguen ocurriendo estas tragedias", aseguró el Gobernador.

Esta nota habla de: