Chile aprobó el matrimonio igualitario - Mendoza Post
Chile aprobó el matrimonio igualitario

Con 82 votos a favor, la Cámara de Diputados de Chile dijo sí al matrimonio de parejas del mismo sexo.

Chile aprobó el matrimonio igualitario

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

 Este martes, Chile dio un giro histórico para la igualdad de derechos y la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el matrimonio de parejas del mismo sexo. Con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, el país aprobó el matrimonio igualitario. 

El proyecto fue revisado por la cámara alta con 21 senadores, 8 votaron en contra y 3 se abstuvieron. Y finalmente por la cámara baja donde se obvtuvieron 82 votos a favor. Con esta aprobación, el país permitirá llamar matrimonio a las uniones entres personas del mismo sexo y además podrán acceder a la adopción.

Chile se convirtió en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y varios estados de México. La decisión fue celebrada por los colectivos de la diversidad sexual, que llevan semanas urgiendo la tramitación parlamentaria.

Matrimonio igualitario, adopción y todo lo que se aprobó este martes

Leer tabién: Argentina conducirá por primera vez el Consejo de DD.HH. de la ONU

¿Qué se aprobó?

-Garantizar los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.

-Garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as.

-Eliminar el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.

Chile es el octavo país latinoamericano en aprobar el matrimonio igualitario

Leer más: Chile confirmó su primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

-No prohibir por ley que los derechos de filiación de hijos/as puedan determinarse respecto de más de dos personas. En otras palabras, abrirse a la posibilidad de que los derechos filiación de los/as hijos/as pueden determinarse respecto de más de dos personas.

-Garantizar los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.

Leer: CovidNueva York obliga a vacunarse a trabajadores privados

Esta nota habla de: