Los niños son los más afectados por la pandemia en Europa, según la OMS - Mendoza Post
Los niños son los más afectados por la pandemia en Europa, según la OMS

Ante el avance de la nueva variante, desde el organismo apuntaron a que las tasas más elevadas se observan entre los 5 y los 14 años.

Los niños son los más afectados por la pandemia en Europa, según la OMS

Por: Mendoza PostMiércoles 8 Dic 2021

Bajo el trasfondo de la variante Ómicron, los casos aumentan actualmente en Europa en todas las edades. Además, se aproximan las fiestas de fin de año y con ellos los encuentros familiares que podrían incidir en el número de contagios.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el "último recurso".

"Las tasas más elevadas se observan entre los 5 y los 14 años", entre dos y tres veces más que el resto de la población, indicó la OMS Europa.

También desde el organismo apuntaron a que para evitar de nuevo los cierres de colegios y la vuelta de la educación a distancia, esta institución aconseja reforzar los tests, así como el uso de tapabocas y la vacunación de alumnos (algo que aprobaron varias agencias de salud del mundo).

La OMS  advierten que las tasas más elevadas se observan entre los 5 y los 14 años. 

Ver: Aún no hay pruebas que la cepa Ómicron cause una enfermedad más grave

El avance de Ómicron en Europa

Según el último conteo, dado a conocer ayer, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hay 212 casos confirmados con Ómicron en los 27 países de la UE.

Esta agencia sanitaria de la Unión Europea que se encarga de gestionar las epidemias, espera que la variante Ómicron sea la predominante en Europa en los "próximos meses".

La  variante Ómicron  se encuentra presente en  27 países de la UE.

Además, nuevos países detectaron la variante Ómicron en su territorio en los últimos días, como Argentina y las islas Fiyi.

Ver: Francia endurece medidas sanitarias en colegios y cierra salones nocturnos

Esta nota habla de: