La variante Delta podría mutar y ser más peligrosa, advirtió EE.UU. - Mendoza Post
La variante Delta podría mutar y ser más peligrosa, advirtió EE.UU.

El virólogo Anthony Fauci, principal asesor de Joe Biden en pandemia, dijo que es clave la vacunación y aseguró que "si el virus continúa propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar".

La variante Delta podría mutar y ser más peligrosa, advirtió EE.UU.

Por: Mendoza PostLunes 9 Ago 2021

El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente estadounidense Joe Biden, advirtió que si la variante Delta sigue expandiéndose, pueden surgir peores mutaciones que pueden atacar a personas con el esquema completo de vacunación.

"Eso sucederá, George, si no logramos un buen control sobre la extensión de la comunidad, mientras el virus continúe propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar, y cuando se le da una amplia oportunidad de mutar, tarde o temprano puede surgir otra variante, y es posible que esa variante ser en algunos aspectos peor que la variante ya muy difícil con la que estamos lidiando ahora", recalcó.

El especialista se mostró en las últimas horas a favor de acelerar la vacunación de "refuerzo" a pacientes de riesgo, lo cual muestra las nuevas estrategias que deben tomarse para intentar frentar la variante Delta.

Anthony Fauci

Ver también: Cruces en Italia por el "pase verde"

"Es casi seguro que pondremos un refuerzo a esas personas antes de que lo hagamos a la población general que ha sido vacunada, y deberíamos hacerlo razonablemente pronto", remarcó.

En Estados Unidos la variante Delta impulsó un repunte a más de 100.000 nuevos contagios por día, que son niveles vistos por última vez en febrero.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aguardan resultados para realizar la recomendación de vacunar a otros grupos con un refuerzo.

Ver también: Uruguay planea vacunar a turistas que lleguen al país

Esta nota habla de: