Polonia ofreció sus MIG-29 para Ucrania pero EE.UU. todavía no acepta

Al tratarse de los mismos aviones que tienen los ucranianos, no necesitan entrenamiento. Sin embargo, desde USA, dijeron que es "poco factibe" que se acepte esa donación.

Polonia ofreció sus MIG-29 para Ucrania pero EE.UU. todavía no acepta

Por: Mendoza PostMiércoles 9 Mar 2022

 Polonia puso a disposición de la defensa de ucrania 28 aviones cazas MIG 29, que enviará de inmediato a la base que Estados Unidos tiene en  Ramstein, Alemania. Sin embargo, para Estados Unidos es "poco factible" aceptar el ofrecimiento. 

El cambio de postura respecto a brindar ayuda aérea fue comunicado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia. En la nota, el gobierno polaco asegura que está listo para enviar los aviones y ponerlos a disposición inmediata del gobierno de Estados Unidos y le pide que le venda aviones usados. 

Adermás, Polonia solicitó a las otras naciones que integran la OTAN a actuar del mismo modo con los MIG 29. 

Polonia envió 28 aviones Mig

Lo importante de esto es que se trata de aviones que los ucranianos conocen bien y para los cuales no necesitarían entrenamiento. Sin embargo, Estados Unidos puso en duda que fueran a aceptar la donación ya que podría leerse como una entrada de la OTAN en la guerra en Ucrania. 

La noticia se conoció hace unas horas y supone un cambio radical en la posición de Polonia respecto a proveer ayuda aérea a Ucrania, ya que, según el Primer Ministro,  Mateusz Morawiecki, anunciase el pasado viernes que su país no enviaría aviones a Ucrania, y que tampoco pondría a disposición de las tropas ucranianas sus bases aéreas.

Estados Unidos prohíbe la importación de petróleo desde Rusia

También se pronunció en la misma línea el jefe del Estado polaco, Andrzej Duda. "Eso supondría una injerencia militar en el conflicto ucraniano. No vamos a participar en este conflicto, ya que la OTAN no es parte de este conflicto", aseguró Duda.

Zelensky sigue pidiendo el cierre del espacio aéreo ucraniano para evitar los bombardeos

La carta abierta de Olena, la esposa de Zelensky

Esta nota habla de: