Nueva Zelanda: contagio entre dos personas que no se cruzaron - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021

Nueva Zelanda ha documentado un contagio de coronavirus entre dos personas que no llegaron a cruzarse siquiera, provocado por la mala ventilación en un hotel. Se planteó la hipótesis de que las partículas de aerosol en suspensión eran el modo probable de transmisión y que el espacio cerrado y no ventilado en el pasillo del hotel probablemente facilitó este contagio. 

Todo comenzó el 18 de septiembre de 2020, cuando se identificó un caso de Covid-19 en Nueva Zelanda. El caso fue en una persona que era un recién llegado de la India que había completado 14 días en Christchurch, Nueva Zelanda, y había mostrado resultados negativos dos veces para el SARS-CoV-2, y posteriormente fue puesto en libertad. Este caso es el paciente que se denominará G.

El paciente de caso G voló de Christchurch a Auckland, Nueva Zelanda con varias otras personas. Este caso mostró posteriormente síntomas y mostró resultados positivos para el SARS-CoV-2 cuatro días después.

Ver: Las 10 razones científicas que afirman que el covid se contagia por el aire

Luego, las personas que tuvieron contacto cercano con el paciente G fueron monitoreadas y evaluadas. 

Evidencia de transmisión en aislamiento y cuarentena

Todas personas fueron aisladas en la instalación de un hotel comercial reutilizado, en el que cada habitación tenía su propio baño y no tenía balcones. Otro paciente identificado como C dio positivo el día 12 y fue trasladado a la sección de aislamiento de esta instalación. 

Antes de su reubicación, un adulto y un bebé, ambos de los cuales habían regresado de la India en el mismo vuelo, estaban en la habitación contigua. Tanto el adulto como el niño completaron su cuarentena de 14 días. Cada persona tuvo 2 resultados de prueba negativos y ningún síntoma informado, pero luego mostró resultados positivos para el SARS-CoV-2 mientras estaban en el hotel(estos 2 casos-pacientes se denominan pacientes D y E). 

Ver: Experto recomienda que se "revoque la restricción escolar"

Por lo tanto, plantearon la hipótesis de que las partículas de aerosol en suspensión eran el modo probable de transmisión en este caso, y que el espacio cerrado y no ventilado en el pasillo del hotel probablemente facilitó este evento.  Fuente:  CDC



Esta nota habla de: