El periodista ruso Muratov, Nobel de Paz 2021, donó su medalla a Ucrania - Mendoza Post
El periodista ruso Muratov, Nobel de Paz 2021, donó su medalla a Ucrania

El periodista, que desde hace años destapa actos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos en Rusia, dubastará la medalla para ayudar a los refugiados de la guerra.

El periodista ruso Muratov, Nobel de Paz 2021, donó su medalla a Ucrania

Martes 22 Mar 2022
porAna Montes de Oca
Periodista

El Premio Nobel de Paz 2021, el periodista ruso Dmitri Muratov, ha anunciado que subastará su medalla para recaudar fondos para los refugiados ucranianos. 

Muratov fue honrado el año pasado con el Nobel de Paz junto a la filipina María Ressa, por "sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, como condición para la democracia y la paz duradera".

El periodista, nacido en 1961, cofundó el diario Nóvaya Gazeta en 1993 y se hizo conocido por los artículos sobre la corrupción del gobierno ruso, así como violaciones a los derechos humanos.

"En mi opinión, solo el movimiento ruso antiguerra podrá salvar el planeta", dijo Muratov, pocos días después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero. 

 Este año, un grupo de políticos solicitó al Comité del Nobel que tuviera en cuenta la nominación del presidente y del pueblo ucraniano para recibir la medalla dorada por sus "actos de heroísmo".

Zelensky dijo que dejaría las aspiraciones de ser parte de la OTAN

El premio será entregado el 3 de octubre y recién en esa fecha se sabrá quién recibirá el Nobel de Paz. 

 Video: Nelson Castro escapó de un tiroteo en Kiev

Esta nota habla de: