Brasil también espera una rápida solución para los camioneros varados

Por una serie de cambios en los criterios sanitarios para contener la pandemia de coronavirus, miles de camioneros están varados en la frontera entre Argentina y Chile, un problema que también preocupa en Brasil.

Brasil también espera una rápida solución para los camioneros varados

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Unos 3.000 camiones se encuentran varados en territorio argentino esperando para poder pasar a Chile, debido a una serie de cambios en los criterios sanitarios para contener la pandemia que fueron adoptados por las autoridades trasandinas, y el problema preocupa también a Brasil, donde el Gobierno se manifestó pidiendo una rápida solución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó este viernes un comunicado en el que asegura que acompaña "con atención" la situación de los conductores brasileños de transporte internacional de carga, cuyo tránsito hacia el otro lado de la cordillera de los Andes está sufriendo retrasos por el cambio en el protocolo de ingreso a Chile.

"En contactos con autoridades chilenas", la Cancillería de Brasil "ha llamado la atención sobre la importancia de la fluidez del transporte de carga internacional en la frontera de ese país y el trato digno a los conductores", agrega el comunicado emitido este viernes, horas después de que un importante número de camioneros se manifestara en la provincia de Mendoza reclamando soluciones.

Más de un centenar de camiones recorrieron la Ciudad de Mendoza protestando por la situación.

Brasil informó que el pasado martes se celebró una reunión para abordar el asunto dentro del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, un mecanismo en el que participa junto a Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ver: Camioneros protestaron en el centro por las condiciones en la frontera

Por su parte, el canciller brasileño, Carlos França, habló sobre el tema con su par chileno, Andrés Allamand, en un encuentro realizado en Cartagena de Indias (Colombia), con motivo de la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur).  

Cruzar a Chile se volvió una odisea para los camioneros.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará manteniendo consultas con las autoridades chilenas y con otros gobiernos implicados para encontrar una pronta solución a la situación", concluyó en el comunicado en cuestión el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Ver: Chile flexibilizó algunas restricciones para el ingreso de camioneros

Esta nota habla de: