El hecho sucedió a las 8.00 de la mañana de este viernes al sureste de la capital italiana, donde la potente deflagración se escuchó fuertemente en casi toda la ciudad. Alrededor de 30 personas resultaron heridas y dos de ellas están graves.
Escalofriante explosión de una estación de servicio en Roma
El hecho sucedió a las 8.00 de la mañana de este viernes al sureste de la capital italiana, donde la potente deflagración se escuchó fuertemente en casi toda la ciudad. Alrededor de 30 personas resultaron heridas y dos de ellas están graves.
Este viernes, alrededor de 30 personas resultaron heridas (dos de ellas graves) luego de una fuerte explosión en una estación de servicio al sureste de Roma, la cual provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad capitalina italiana, así como importantes daños materiales en los edificios cercanos.
Entre los damnificados se encuentran 11 miembros de la Policía, Carabineros, bomberos y civiles.
Según había informado la cadena RAI previamente, el Servicio de Urgencias del Hospital Sant'Eugenio recibió a tres heridos, todos con fracturas que requirieron la activación de los códigos de emergencia naranja y rojo. Al mismo tiempo, la Unidad de Operaciones Complejas de Quemados Mayores del mismo centro, acogió a dos pacientes trasladados desde otros hospitales estaban llegando, donde uno de elloshabía sido rescatado por la policía en un vehículo en llamas junto a la gasolinera y que se encuentra actualmente en estado grave.
Además, fuentes de la Jefatura de Policía tampoco descartan que haya más afectados entre los peatones y residentes de los edificios colindantes.
Principal hipótesis del incendio y los daños en el lugar
La explosión, registrada poco después de las 08.00 hora local (6.00 GMT), se produjo durante una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de la estación de servicio dentro del barrio del Prenestino. Aunque según apuntan medios locales, las primeras hipótesis indican que los bomberos habían sido alertados por un camión que había golpeado una tubería.
La explosión principal, seguida de otras de menor intensidad, ocurrió mientras los equipos de emergencia ya estaban trabajando en la zona, y provocó una fuerte onda expansiva que rompió ventanas y proyectó escombros hasta 300 metros del epicentro.
El incendio afectó también a un depósito de vehículos situado detrás de la gasolinera, y aunque los bomberos han logrado controlar el fuego, continúan trabajando en su extinción con varias dotaciones en la zona.
Asimismo, la deflagración también causó daños otros edificios tales como un centro deportivo con un campamento de verano infantil, que fue evacuado de inmediato, y a otros tres bloques residenciales.
Pánico entre los vecinos
Gas station BLAST. Eight police officers & one firefighter injured in massive Rome explosion - Corriere della Sera. The blast sent glass & iron flying - residents ran for their lives. Sky lit up over Prenestino with a giant orange fireball. Fire crew still battling the blaze. pic.twitter.com/jCG8KtdjRm
La explosión se escuchó en buena parte de la capital italiana y generó momentos de pánico entre los vecinos del barrio, muchos de los cuales salieron a la calle tras sentir la onda expansiva.
Debido a este suceso, las autoridades cerraron una estación de metro cercana y acordonado la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.
El departamento de Protección Civil recomendó a la población de la zona afectada mantener las ventanas cerradas, no utilizar los aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente la fruta y verdura cultivada en la zona antes de consumirla.
Así quedaron los restos de la gasolinera en Roma.
Meloni y el Papa León XIV expresaron su preocupación
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está en contacto con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para seguir de cerca las consecuencias del incidente, según confirmaron fuentes de la presidencia del Gobierno italiana
a la agencia de noticias internacional EFE.
De hecho la misma Meloni publicó una sentida publicación que subió en su cuenta de X sobre esta escalofriante situación: "Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad".
Seguo con attenzione le conseguenze dell'esplosione avvenuta questa mattina in un distributore di benzina nel quartiere Prenestino, a Roma.
Ho sentito il sindaco di Roma, Roberto Gualtieri, e resto in costante contatto con il Sottosegretario Alfredo Mantovano e le autorità...
También el papa León XIV mostró su cercanía a las víctimas mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la misma red social: "Rezo por las personas afectadas por la explosión de una gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi Diócesis. Sigo con preocupación los desarrollos de este trágico incidente".
Prego per le persone coinvolte nell'esplosione di un distributore di benzina, avvenuta questa mattina nel quartiere Prenestino Labicano nel cuore della mia Diocesi. Continuo a seguire con apprensione gli sviluppi di questo tragico incidente.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.