EEUU reanuda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

Estados Unidos puede reanudar de inmediato el uso de la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson, afirmaron este viernes los principales reguladores de salud de este país, poniendo fin a una pausa de 10 días para investigar el vínculo de la vacuna con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos dijeron en una declaración conjunta que advertían del riesgo de un síndrome potencialmente fatal que involucra coágulos sanguíneos graves y plaquetas bajas en una hoja informativa entregada a los destinatarios.

Los principales funcionarios de la FDA de EE. UU. dijeron que la decisión entró en vigencia de inmediato, despejando el camino para los disparos en armas desde el sábado.

Ver: Otra cifra récord para Mendoza: 20 nuevos fallecidos por covid

"Ya no recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa. "Según el análisis en profundidad, es probable que exista una asociación, pero el riesgo es muy bajo".

Las agencias tomaron la decisión luego de una reunión de asesores externos de los CDC que recomendaron que se terminara la pausa de la vacuna. Las agencias habían estado investigando los riesgos de la vacuna. Fuente: Reuters

Esta nota habla de: