Suspenden Parler, la red social usada por los partidarios de Trump - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

Google Play eliminó la aplicación  Parler, la red social conservadora usada ampliamanete por los partidarios de Donald Trump. El argumento es que afirman que la plataforma permite publicaciones que "inciten a la violencia".

El gigante de internet propiedad de Alphabet afirmó en un comunicado el viernes que Parler sería suspendido de su plataforma principal de aplicaciones, argumentando que el sitio carece de "políticas de moderación" contra el "contenido atroz", calificando esos mecanismos como requisito "de larga data" en Play Store.

"Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses", indicó la compañía.

Ante los recientes disturbios en el Capitolio de EE.UU., causados por los simpatizantes del presidente saliente, Google subrayó la necesidad de "proteger la seguridad del usuario".

Ver: Twitter suspendió para siempre la cuenta de Donald Trump

"Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso, suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas", destacó la empresa.

Anteriormente, se informó que Apple está considerando una medida similar. La empresa le dio a Parler 24 horas para "eliminar todo el contenido objetable de su aplicación, así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura", reseña Reuters. 

La compañía también exigió que Parler presente un plan escrito "para moderar y filtrar este contenido" desde la aplicación.

Temen que Trump ordene "acciones militares o un ataque nuclear"


Esta nota habla de: