Los cinco principales ejes del discurso de Biden - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021 17 días atrás

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este miércoles frente al Congreso su ambicioso proyecto de Gobierno basado en la asistencia social y con inversiones en busca de la recuperación económica.

En su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, Biden proclamó que Estados Unidos "está de vuelta otra vez" y pidió una y otra vez a los republicanos -cuyo voto necesita para muchas de sus propuestas- que le apoyen en sus principales planes económicos y sociales.

En el día previo a cumplir sus primeros 100 días de gobienro, Durante poco más de una hora, Biden habló habló de varios temas en los que fue haciendo hincapíe a lo largo de poco más de una hora de discurso: desde la vacunación contra el COVID-19 hasta el tema de la inmigración, que es un debate cotidiano en Estados Unidos.

Biden fue "escoltado" por su vicepresidenta y la presidenta del Senado

Vacunas para todos

El mandatario pidió a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque "cada pinchazo es una dosis de esperanza". 

"Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país", agregó.

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el 43% de los estadounidenses ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 29,5 % de los adultos están completamente inmunizados.

Trabajo

"Nuestra Constitución se abre con las palabras ?Nosotros, el Pueblo'. Ya es hora de que recordemos que ?Nosotros, el Pueblo somos el Gobierno. Ustedes y yo", indicó.

El mandatario demócrata afirmó que el asumir los desafíos del cambio climático y comenzar la transición a energías renovables generará trabajo para el pueblo estadounidense.

Bide dijo que el American Jobs Plan (propuesta del presidente estadounidense para invertir $ 2 billones en infraestructura) pondrá a los ingenieros y a los obreros a trabajar en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética.. "El American Jobs Plan ayudará a millones de personas a volver a sus trabajos y carreras", dijo.

"Wall Street no construyó este país. Fue la clase media. Y los sindicatos construyeron a la clase media", agregó.

Aunque se perdieron muchos empleos, el desempleo ha bajado 

Impuesto a la riqueza

El mandatario demócrata dedicó una parte importante de su discurso a defender los aumentos de impuestos, reiterando que no afectarían a nadie más que a los muy ricos.

Biden consideró que "ya es hora" de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% , "paguen su parte justa" de impuestos.

Argentina comprará aviones a Estados Unidos por USD 16 millones

China, el gran adversario

Cuando llegó el momento de hablar de gigante asiático, el discurso de Biden no se diferenció mucho al de su antecesor Donald Trump. Sobre todo cuando llamó a defender las fuentes de trabajo dentro del territorio.

Aseguró que EEUU no tolerará las "injustas" prácticas comerciales de China que perjudican a los trabajadores estadounidenses y prometió que mantendrá una fuerte presencia militar en el Indopacífico, de la "misma forma" que Washington hace en Europa con la OTAN.

"Estamos compitiendo con China y otros países para ganar el siglo XXI. Tenemos que hacer algo más que reconstruir, tenemos que construir mejor", agregó.

Sobre la inmigración

Biden instó a poner fin a "la agotadora guerra" partidista sobre la inmigración durante el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso.

El mandatario, además, pidió al Legislativo que apruebe su reforma migratoria, que busca regularizar a los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en el país, un proyecto que está estancado en el Senado ante la falta de apoyo de la oposición republicana.

Bidne quiere regularizar a 11 millones de inmigrantes

"Si el Congreso no va aprobar mi plan, al menos aprobemos lo que estamos de acuerdo", dijo Biden, al citar a los jóvenes conocidos como "dreamers" (soñadores), a los trabajadores agrícolas y a los beneficiarios de los programas Estatus de Protección Temporal.

Fuente: Infobae

En Estados Unidos los vacunados podrán circular sin tapaboca

Esta nota habla de: