Chile vacuna adolescentes de 12 a 17 años contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

Chile comenzó este martes la vacunación de menores de entre 12 y 17 años contra el COVID-19 en un paso más de la exitosa campaña de inmunización que tiene al país líder en América Latina y entre los más aventajados del mundo.

«Hoy comenzamos a vacunar a niños, jóvenes de entre 12 y 17 años. Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus», dijo el presidente Sebastián Piñera en una conferencia de prensa luego de que cuatro adolescentes recibieron su primera dosis.

La vacunación se realizará con la vacuna Pfizer/BioNTech y los primeros en recibirla serán adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros de salud mental y con comorbilidades específicas.

Los primeros vacunados serán los niños internados en centros del Servicio Nacional de Menores y en centros de atención de salud mental, así como también se inoculará a todos los funcionarios que atienden en estos centros. En paralelo podrán acceder a la vacuna todos los menores entre 12 y 18 años del país que sufran de alguna patología de riesgo, como fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, insuficiencias renales, hepatitis, inmunodeficiencias, obesidad severa, entre otras.

Leer más: Laura Alonso y su duro mensaje contra una líder del PRO

Si bien el proceso de vacunación en Chile ha sido rápido, el presidente Sebastián Piñera indicó que hay al menos dos millones de personas de la población objetivo que aún no se han vacunado.

"Esto significa un riesgo no solamente para la salud y la vida de esas personas sino que también significa un riesgo para todos los que los rodean", aseveró.

Ver más: Pedro Sánchez indultó independentistas catalanes presos

Esta nota habla de: