"Capitan Kirk", la persona de mayor edad en viajar al espacio - Mendoza Post
"Capitan Kirk", la persona de mayor edad en viajar al espacio

El actor canadiense William Shatner, conocido por interpretar al legendario personaje de la serie Star Trek, voló en el Blue Origin junto a otros tres pasajeros.

"Capitan Kirk", la persona de mayor edad en viajar al espacio

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

El actor William Shatnet, conocido popularmente por interpretar al mítico "Capitán Kirk" en la serie Star Trek, viajó al espacio a bordo del Blue Origin y se convirtió con 90 años en la persona de mayor edad en lograrlo.

La nave despegó durante la mañana de este miércoles y realizó un breve viaje con el emblemático pasajero, junto a otros tres tripulantes. Tres minutos después del despegue, la nave espacial superó la altitud de 100 kilómetros, lo que marca el límite del espacio para la convención internacional.

Pasada la "Línea Karman", Shatner se convirtió en la persona con mayor edad en llegar al espacio. "Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado", dijo el capitán Kirk.

Los cuatro viajeros espaciales Chris Boshuizen, William Shatner, Audrey Powers y Glen de Vries

Ver también: Países Bajos: herederos al trono podrán casarse con personas del mismo sexo

"El azul alrededor y después ver todo negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo. Ni siquiera puedo expresarlo", remarcó el anciano.

El vuelo que llevó a Shatnet fue el segundo con pasajeros a bordo que realizó la empresa de Jeff Bezos, el primero fue en julio pasado. Según Reuters, en esta ocasión los tripulantes pudieron pararse de sus asientos durante algunos momentos. Todo el viaje duró sólo 10 minutos y 16 segundos.

El legendario Capitan Kirk en una escena de Star Trek

Ver también: Video: harán el primer rascacielos "capacitado" para pandemias

Esta nota habla de: