Así actúa la vitamina D para reducir la inflamación de los pulmones - Mendoza Post
Así actúa la vitamina D para reducir la inflamación de los pulmones

Se puede encontrar en algunas comidas y también se la puede obtener tomando sol. Una investigación indagó sobre sus beneficios para la salud.

Así actúa la vitamina D para reducir la inflamación de los pulmones

Por: Mendoza PostDomingo 28 Nov 2021

 Una investigación reconoció cómo la vitamina D, que se encuentra en los pescados grasos y también se puede obtener tomando sol, sirve para reducir la inflamación de las células T. Estas células juegan un rol vital en la respuesta inmunitaria del cuerpo a la infección que provoca el coronavirus.

La vitamina D también es beneficiosa para disminuir la probabilidad de padecer muchas enfermedades. De hecho, ya se conocía que este nutriente ayudaba a absorber de forma correcta el calcio y que por tanto era muy bueno para los huesos; y además, que regulaba el funcionamiento del sistema inmune.

Desde que se inició la pandemia, los estudios en pacientes de Covid-19 observaron a la inflamación provocada por las células T como uno de los síntomas más propios de los casos graves de la enfermedad. De ahí la importancia de este estudio. El trabajo que demostró cómo la vitamina D reduce la inflamación fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos. 

Estos alimentos contienen vitamina D.

Así lo explicó uno de los referentes del equipo científico, el doctor Majid Kazemian: "En las infecciones normales, las células Th1, un subconjunto de las células T, pasan por una fase proinflamatoria. La fase proinflamatoria elimina la infección, y luego el sistema se apaga y pasa a la fase antiinflamatoria. La vitamina D ayuda a acelerar esta transicion de la fase proinflamatoria a la antiinflamatoria de las células T".

Ver: El otro uso que le podés dar al agua de las conservas

Si bien observaron que esta vitamina podría ser eficaz para reducir la inflamación de los pulmones, los investigadores del equipo que integra Kazemian aconsejaron que se siga investigando para encontrar evidencias más claras de este beneficio de la vitamina D.

Tomar sol, siempre con precaución, es el otro modo de adquirir esta vitamina.

Ver: Tres restaurantes para disfrutar al aire libre en Mendoza

Esta nota habla de: