Tips para calmar ansiedad y el estrés - Mendoza Post
Tips para calmar ansiedad y el estrés

Para estar calmados y relajados te recomendamos tomarte un té de lavanda o tilo.

Tips para calmar ansiedad y el estrés

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021 3 días atrás

 El trabajo, estudios o problemas personales pueden causar ansiedad y estrés y afectar el desempeño de tus actividades diarias y tu salud. Estas hierbas te ayudarán a que estés tranquilo y en paz y puedas disfrutar la vida. 

Es por eso que te recomendamos tomarte un té de hierbas naturales para que puedas calmar esos nervios y estar más calmada frente a las adversidades.  Algunos "remedios" los podes preparar fácilmente en la comodidad de la casa. Para eso, es necesario conocer los ingredientes que podrían ayudarte con síntomas específicos.

Con el objetivo de que esta problemática no afecte tus actividades cotidianas, lo ideal es encontrar las formas y estrategias adecuadas y naturales para evitar tomar remedios o fármacos que podrían afectar la salud.

Tilo

Se cree que la Tilo tiene un efecto sedante cuando se ingiere en modo de infusión ya que ayuda a calmar estados de ansiedad y estrés, asimismo combate el insomnio, pues actúa como relajante a nivel de sistema nervioso.

Leer más: Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar

Lavanda

La lavanda es una planta empleada en la herbolaria mexicana para combatir trastornos nerviosos como el insomnio, la ansiedad o tensiones. Se recomienda beber infusiones de lavanda por las noches, dos horas antes de dormir para conseguir un mejor descanso, sobre todo si padeces de trastornos del sueño o problemas de estrés. 

Hierba de San Juan

Esta hierba es famosa por ser de utilidad en tratamientos contra la depresión, ya que se piensa que tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas, pues estimula los niveles de serotonina y combate el estrés y la ansiedad. También es un gran aliado para las personas que sufren de ansiedad o cólicos menstruales, ya que funciona como un tipo de sedante natural.

Ver más: Cómo hacer el mejor bizcochuelo casero



Esta nota habla de: