Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar - Mendoza Post
Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar

Crea tu propio aromatizante con romero para perfumar tu casa y atraer abundancia.

Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar

Por: Mendoza PostMartes 12 Oct 2021 11 días atrás

Renovar el ambiente de nuestra casa es sin lugar a dudas una buena opción para crear un ambiente agradable en el que pasar nuestros días. 

Según los especialistas, los aromas tienen diferentes efectos en los seres humanos . En este sentido, los olores como el pino, el roble, la tierra mojada, el picor de la canela, el dulzor del anís o lo perfume del jengibre prevalecen. Pero hay uno que se destaca y se ha convertido en un excelente remedio natural. 

Por lo que nosotros queremos mostrarte una sencilla forma de hacer tu propio aromatizante casero con romero ad hoc para estas fechas.

Beneficios del romero en tu casa

Esta planta es muy popular en nuestro país, ya que es de fácil mantenimiento y da mucho estilo a las terrazas, jardines y exteriores, sin embargo, con frecuencia también es usada por la herbolaria y en la limpieza del hogar.

El romero tiene componentes antibacterianos y antiinflamatorios. 

Es empleada en remedios caseros por sus componentes antibacterianos, antiinflamatorios, que ayudan y estimulan también el funcionamiento estomacal y mejoran el cansancio mental, en la antigüedad se creía que impedía la llegada de epidemias y plagas. 

¿Cómo hacer tu propio aromatizante con romero?

Además de todos los beneficios que ya te mencionamos antes, el romero tiene un exquisito aroma que también se aprovecha en la cocina, pero también sirve para aromatizar la casa y que perdure ese perfume a madera que tanto caracteriza esta época del año.

Ver: Estos signos experimentarán milagros en el amor

Para comenzar deberás conseguir: un puño de romero fresco, 10 gotas de aceite de romero, rodajas de naranja, un poco de jengibre y una estrella de anís.

El aromatizante de romero es excelente para perfumar el hogar. 

Tienes que meter todos los ingredientes en una olla con un litro de agua y poner a hervir, deja que se consuma hasta la mitad, el vapor que salga será el aromatizante natural, que además deberás complementar colocando pequeños ramitos de romero por toda tu casa, sobre todo en espacios como detrás de las cortinas.

El líquido restante guárdalo en un recipiente de cristal y conservarlo en un lugar fresco, cada vez que quieras perfumar tu casa puedes llevarlo al fuego para crear ese ambiente.

Ver: Cómo hacer el mejor bizcochuelo casero

Esta nota habla de: